Voci Letterarie e non solo

ALIAPIEDI EN DUBLIN- Alia Zuffi – Presentación 23-11-2017

ALIAPIEDI EN DUBLIN – Alia Zuffi – Presentación 23-11-2017

https://m.casadellibro.com/libro-aliapiedi-en-dublin/9788416373147/5959256

http://www.distriforma.es/Libro-ALIAPIEDIEN-DUBLIN-ISBN-978-84-16373-14-7

https://www.deviaje.com/_/libreria/articulo/56017/aliapiedi-en-dublin_9788416373147.html

“El anuncio de unas vacaciones, tan inesperadas como bienvenidas, en una capital desconocida, erróneamente considerada anónima, marca el inicio de un increíble viaje que, como siempre, se disfruta antes, en la fase de la recopilación de la documentación, durante, en el momento del disfrute, y después, en el dulce recuerdo plasmado en este diario.

A lo largo de seis intensos días, Aliapiedi, incansable y apasionada viajera, descubrirá junto a su fiel compañero de vida y de viaje, paso a paso, “a piedi”, la sorprendente capital de la República de Irlanda y sus alrededores, como el pintoresco puerto de Howth, el solitario condado de Trim, la turística Wiclow y la renovada Belfast, capital de un país cercano geográficamente pero no tanto en términos histórico-políticos.

Una aventura “aliapiedesca” rica en despreocupadas anécdotas y profundas reflexiones provocadas por los lugares y las personas encontradas “por el camino”, testimonios, a veces silenciosos a veces ruidosos, de la llamativa vitalidad de Dublín y de su gente, en abierto contraste con la hostil climatología y, sobre todo, con su sufrida historia.

“Una ligera brisa se lleva las últimas palabras de este orgulloso irlandés de la libre e independiente República de Irlanda, patria amada, recordada y exaltada por los héroes del pasado y por los ciudadanos del presente. Un aplauso emocionado se eleva a los cielos, como banda sonora final de una trágica película basada en hechos reales.

Allí arriba alguien lo agradecerá”.

Alia Zuffi, nacida en Milán, reside en Madrid desde hace quince años con su marido, español, y sus dos hijos. Licenciada y Doctora en Derecho por la Università degli Studi di Milano, alterna su actividad laboral a tiempo parcial con sus principales pasiones: viajar y escribir.

Traductora e intérprete free-lance, inicia su aventura bloguera hace cinco años con Aliapiedienfamilia, un cuaderno de bitácora, escrito en castellano, dedicado a planes familiares por su ciudad de adopción y alrededores. La mayoría de los relatos de su blog aparecen publicados en las páginas web de distintas instituciones oficiales y en los medios privados, como las revistas El Diario del Viajero y Más Viajes Digital o el periódico mensual Distrito 21.

De vuelta de unas inesperadas y sorprendentes vacaciones en Irlanda, escribe su primer diario de viaje, Aliapiedi… a Dublino, en italiano, editado por David&Matthaus, cuyos extractos se publican en las páginas web de Vita da Turista y Paesi On Line.

Entrevistada en diversas ocasiones por la editorial Marco Polo y en el programa radiofónico La vita é bella de Radio Círculo, en la actualidad, Alia, o Aliapiedi, sigue cultivando sus hobbies, viajar y escribir, colaborando con empresas del sector turístico.

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    NON seguire questo link o sarai bannato dal sito!