Concha Mayordomo Ela R Que R fotos Fernando Marín Generando Arte María Jesús Aragoneses Cañas Natacha Mazzitelli Pepa Santamaría Pilar Bardem

Nacimiento de la Revista Generando Arte

Nacimiento de la Revista Generando Arte 
El pasado día 4 de septiembre 2014 la Asociación Generando Arte estrenó una Revista digital (aquí la pueden encontrar Revista Generando Arte) de contenidos gratuitos, con la actriz Pilar Bardem como madrina.
Yo estuve allí y como podeís imaginar me encantó vivir con ellas este momento tan importante de sus vidas, de nuestras vidas. Sì porque, en realidad, el nacimiento de una Revista que habla de mujeres por todo lo alto es importantísimo en esta sociedad en la que la voz de la mujer tiene que resonar siempre más.
Comparto con vosotros este momento, con lo que nos dice la prensa nacional e internacional sobre este acontecimiento y con una fotos de Pepa Santamaría y de Ela R Que R fotos, artistas que forman parte de las 50 artistas internacionales que se agrupan en esta Asociación.
“El nacimiento de una revista es bueno y si la llevan mujeres, mejor que mejor”, ha indicado Bardem en un acto celebrado en Madrid y en el que también han participado la directora de la revista, Concha Mayordomo y el vicepresidente de Aisge, Fernando Marín y la artista y actriz Amparo Climent
El objetivo inicial de los fundadores es el de lanzar esta publicación de manera cuatrimestral “dando siempre visibilidad a las mujeres” y los proyectos del colectivo. Según ha explicado Mayordomo, la elección del formato digital únicamente se debe a una mayor falta de fondos.
“El digital e Internet supone una manera de dar difusión al trabajo del colectivo, porque es un espacio infinito. Lógicamente me gustaría que también fuera en papel, pero es una cuestión de dinero”, ha señalado la directora de la publicación.

La revista contará en su número inicial con una entrevista a la artista Yoko Ono, de María Jesús Aragoneses Cañas, reportajes sobre diversas exposiciones del colectivo, artículos de varias personalidades e incluso un horóscopo chino “poético y afín a la sensibilidad” del colectivo. El disño de la Revista es de Natacha Mazzitelli.

Generando Arte es una asociación que agrupa a 50 artistas internacionales, una cifra “significativa para hacerse notar e ingobernable”. La presidenta honorífica de este colectivo, Ana María Pérez del Campo ha trasladado en un escrito –al no haber podido acudir a la presentación– sus felicitaciones por este lanzamiento.
“Felicito a la asociación por la luz que han llevado a cabo en todas sus exposiciones, sembrando con el arte su repulsa a la injusticia y al mismo tiempo colando con la incomparable belleza el discurso artístico al lado de la ética que ampara a la vulnerabilidad más vulnerable”, ha señalado.
¡No hay otra cosa que hacer que leerla!

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply