Amalia Campos Juárez Antonio Daganzo Biblioteca Retiro Ediciones Vitruvio Elisabetta Bagli Fernando García Román Fernando Val Garijo María José del Valle Rosa Gallego del Peso Voz

¿Qué es poesía?

Voz de Ediciones Vitruvio

¿Qué es poesía? 

La Voz de cada uno, 
porque cada Voz es importante para cantar la vida

Para mí la poesía es palabra, verso, muchas veces silencio, pero sobretodo voz. Por eso nació Voz, porque dentro de mí había una voz que querría salir fuera de mí, que me inquietaba, que me volvía dulce, que me enamoraba cada vez más de la vida, de lo que tenía a mi alrededor y de lo que deseaba tener. 
Firmando Voz

Voz es mi voz con la que canto la Vida, sus colores, sus miedos, sus temblores, sus sonrisas, el Amor con sus ensoñaciones, sus esperanzas, sus engaños y sus amarguras, las Miradas hacia mi mundo, mis lugares del alma, en los que nací, viví y vivo, las Mujeres que son la fuerza y el motor del mundo, que desarrollan rutinas cotidianas, muchas sin saber el don que tienen en sus manos, en sus almas.

Me di cuenta que después de haber leído y escrito tanto, quizá mi voz podía inspirar a alguien que no fuera yo. Me lancé a este mundo sin pretensiones, sólo con el deseo de dar a escuchar el sonido de mi alma a los amigos y a algunos más, para dejar constancia de mi catarsis, mis llantos, mis desahogos, mis locuras, mis emociones, para que algún día (y ya han empezado a hacerlo) me leyesen mis hijos y supiesen lo que hace su madre todos los días leyendo y escribiendo.
Fernando García Román, María José del Valle, Elisabetta Bagli, Amalia Campos Juárez, Antonio Daganzo

María Ortega, Rosa Gallego del Peso

El 29 de enero pasamos una velada muy bonita en la Biblioteca Retiro. Vinieron muchas personas, poetas, amigos y asistentes reunidos para escuchar mi Voz y a los que, de inmediato, di las gracias para arroparme y compartir aquellos momentos, pero, sobretodo para querer escuchar mi VOZ. Fue muy bonito ya que todos fueron involucrados en la presentación muchos de los presentes, para que mi Voz fuese suya y sonase con la de ellos. Así Fernando Val Garijo, profesor de la UNED y mi marido, leyó el poema dedicado a nuestra hija Francesca Romana que estaba allí muy emocionada, Amalia Campos Juárez, artista a 360º leyó “Nieve”, que se encuentra en la contraportada del libro y la espléndida actriz y guionista María José del Valle interpretó “Amor y Psique”, un poema en el que el mármol del Canova se vuelve vivo.

Gilda Santangelo, Elisabetta Bagli, Debora Marchesiello,
Alessandra Pettinau

¡No podían arroparme mejor!

Di las gracias a todos los que asistieron y también al editor, Pablo Méndez, por haber creído en este proyecto introduciéndome en el mundo poético español por vez primera, y hacerme feliz por haberme dado la posibilidad de estar aquí, trabajando para aprender aún más este complicado pero bonito Universo de la poesía. 
Por supuesto, leí también unos poemas en italiano desde la versión original “Voce” publica por la Edizioni Esordienti Ebook de Turín.
Me acompañaron dos compañeros de la Editorial Vitruvio, Antonio Daganzo que presentó la misma editorial y el motivo por el que decidieron dar a conocer la Voz de una italiana en tierra ibérica, y Fernando García Román, un periodista y poeta que se interesó en mi libro y que me regaló una presentación muy hermosa. Os dejo con unas líneas de su Voz para mí y con uno de los poemas que se leyeron en castellano.
María José del Valle, Elisabetta Bagli, Amalia Campos Juárez

“Poner en cada verso el corazón, como el reo de Amor y Vida ante el tribunal del poema. Una mueca de consuelo a la travesía del dolor. Una caricia honda y leve. Un testimonio de existencia comprometida. En fin, una poesía honesta, limpia y emotiva, en la “Voz” de Elisabetta Bagli”.
F.G. Román

Elisabetta Bagli recibe las flores 
“Amor y Psique”
Nuestros cuerpos de mármol
ondean blandamente
mientras avanzan seguras
tus manos sobre mi seno.
Alzas mi cabeza,
la acercas a tu rostro.
Quieres ese beso que sólo tú,
Amor de alas plumadas,
puedes arrancar
a mi alma sin aliento.
Fuego vivo en el mármol,
inmóviles ardemos
en los ojos admirados
del mundo.
Elisabetta Bagli y Fotos de Rosa Gallego del Peso

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    NON seguire questo link o sarai bannato dal sito!