“Voz”

12029577_750830685043966_4483435064237038333_o-1“VOZ”, Elisabetta Bagli

Nº de páginas: 67 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: VITRUVIO

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788494454165

Con el poemario Voz, publicado por  Ediciones Vitruvio, Elisabetta Bagli retoma algunos de sus temas más queridos y amplía aún más su mirada, volviendo también a observar, con su forma de sentir casi visceral, el mundo que nos rodea. Aborda asuntos como las raíces, aunque la tierra donde se hunden asuma diferentes sabores; las mujeres y la feminidad; la vida en sus múltiples matices y, por supuesto, el amor. Un amor que captura todos los posibles sentidos: experimentación, negación, frustración, pasión, amor acabado y amor soñado.

Una recopilación completa e intensa de la poesía que propone los versos recogidos en un período temprano del trabajo poético de Elisabetta Bagli, enriqueciéndolos con  dosis inteligentes de madurez estilística y con una mayor introspección personal en la última sección. Cuatro son las secciones en las que está dividido el libro: Vida, Amar, Miradas, Mujeres.

Los poemas están escritos en verso libre y se caracterizan por un estilo elegante y refinado, y a la vez, ligero y claro. La vida es la vida y se habla de ella en tono poético y de una manera directa, tocando, como sólo los verdaderos escritores pueden hacer, el alma del lector. Llevándolo a las profundidades de lo íntimo, hacia abismos nunca visitados, donde a través de la palabra que fluye a veces plácida, a veces impetuosa, se revela el alma de la poetisa.

Voz muestra un giro de 360​​° sobre la autora y su existencia y sobre todas las situaciones cotidianas, vistas, descritas e interpretadas a través del ojo sensible y único de una poetisa que irradia una luz nueva en la poética italiana e internacional.